Madrid. A falta de datos oficiales, la directora de la feria, María José Sánchez, confirmó ayer a Diario del Puerto que “se han superado las cifras previstas”. Para esta edición, la organización (FEPEX e Ifema), estimó la visita de más de 90.000 profesionales para el 15 aniversario del encuentro que, además, ha contado con 2.000 empresas expositoras de 56 países, en más de 64.000 metros cuadrados.
Lo cierto es que solo hacía falta recorrer los nueve pabellones que ocupa la feria para ver que el éxito de asistencia fue rotundo. La feria ha crecido esta edición un 10% tanto en ocupación como en participación, y ha sumado la presencia de 316 empresas.
A pesar de que la participación nacional supone el 60% de asistencia, lo cierto es que la presencia de empresas y profesionales internacionales tiene cada vez mayor peso en este encuentro.
De hecho, todos los profesionales con los que este Diario ha tenido la oportunidad de hablar, coincidieron al apuntar que la feria hortofrutícola de Madrid está ganando cada vez más terreno a la de Berlín, ya que las fechas en las que se celebra coinciden con la apertura de negociaciones en el mercado.