VALENCIA. La charla llevó por título “Lidera desde el autoconocimiento” y en la misma se hizo énfasis en la necesidad de dedicar tiempo a conocerse uno mismo bien, a través de herramientas y con un trabajo de introspección para poder aportar a la organización un liderazgo basado en las propias fortalezas.
Asimismo se incidió en la importancia de conocer bien a los colaboradores y compañeros para complementar el liderazgo en aquellas áreas de mejora que se puedan tener como líder. La organización ha destacado que otra de las ventajas de dedicar tiempo a conocer a tus colaboradores es mejorar la comunicación, saber motivarles de forma adecuada e inspirarles a la acción.
Rodríguez apuntó que tras conocernos bien a nosotros mismos y a nuestros colaboradores, ya tendremos las claves para liderar adecuadamente. En la charla también se abordaron algunas estrategias de coaching y comunicación para llevar a un equipo a obtener su máximo potencial y aprovechar las capacidades naturales de cada uno de sus miembros.