Y es que fue en plena pandemia cuando el operador dio un salto cualitativo al trasladarse de sus tradicionales instalaciones en la carretera de Madrid a las nuevas ubicadas en el Polígono Hercas, un área empresarial que nace auspiciada por la propia empresa de transporte (el nombre del polígono es un homenaje a Pedro Hernández Castellón, anterior presidente de la empresa) y que ya se ha convertido en el mayor centro logístico de la región.
La nueva sede central de El Mosca se ha levantado sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados, de los que 50.000 se han destinado a almacenaje. Los cien muelles de carga disponibles dan una buena idea de las dimensiones de las instalaciones, diseñadas además priorizando el bienestar y la seguridad de todos sus usuarios, desde el recurrente hasta el ocasional.
Pedro José Hernández y José Antonio Hernández, consejero delegado y presidente de El Mosca, respectivamente.
Aprovechando el cambio de instalaciones, El Mosca ha dotado a su nueva sede de todo tipo de avances e innovaciones encaminadas a incrementar la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad en las operaciones. Las nuevas instalaciones están certificadas según criterios de eficiencia energética y mejoran las operaciones de almacenamiento, picking y preparación de pedidos, con servicios de carga completa, grupaje y paquetería para productos secos, con temperatura controlada, refrigerados y congelados.
Las nuevas instalaciones de El Mosca ponen la innovación al servicio de la eficiencia en la operativa. El Mosca ha planificado estratégicamente la finalización de cada una de las fases de la construcción de su nuevo centro de operaciones. A finales de este año, quedará terminado el centro logístico de secos, que incorporará el sistema radio shuttle, facilitando una mayor rapidez, seguridad y trazabilidad en el movimiento de carga y descarga de los más de 50.000 palés que albergará en sus 23 metros de altura.
Posteriormente, la empresa concluirá la obra de los almacenes de refrigerados y congelados, así como las oficinas centrales, que albergarán las divisiones de terrestre, paquetería, marítimo y aéreo en sus más de 3.000 metros cuadrados.
La empresa dispone de una flota de más de 1.700 vehículos (plataformas tauliner y semitautliner, frigoríficos bi/tri-temperatura, furgones y vehículos ligeros, contenedores, cisternas, plataformas lisas…), y se ha consolidado como un referente en el sector del transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen.
Las nuevas instalaciones de El Mosca ponen la innovación al servicio de la eficiencia en la operativa.
Crecimiento en Valencia
La empresa cuenta con once delegaciones en todo el país y mantiene una política constante de crecimiento y mejora de las instalaciones y servicios existentes.
En esta línea, El Mosca quiere crecer en una plaza estratégica como es Valencia, provincia en la que ya dispone de suelo logístico en Xirivella, la licencia y la redacción del proyecto para abrir sus nuevas instalaciones, en las que además de los servicios logísticos tradicionales, se desarrollará un área específica para el frío.
Por otra parte, Barajas se ha convertido en otro objetivo de crecimiento de El Mosca, ampliando sus servicios e incluso entrando en pista.
La seguridad en la operativa es una de las máximas de la compañía. Ámbito marítimo
El negocio marítimo de El Mosca ha crecido sensiblemente en los últimos tiempos, tanto que incluso se ha convertido en la primera unidad de negocio de la compañía, con incrementos interanuales sostenidos.
Aunque extiende su actividad marítima a todo el país, gran parte de sus tráficos se canalizan a través del puerto de Valencia, tanto por su ubicación geoestratégica en el corazón del arco mediterráneo, como por su conectividad.
Las nuevas instalaciones de El Mosca ponen la innovación al servicio de la eficiencia en la operativa. Las nuevas instalaciones de El Mosca se han diseñado bajo una exigencia máxima de sostenibilidad, Por ejemplo, el almacén aprovecha al máximo la luz natural gracias al diseño se su cubierta. 300 millones de eurosEl crecimiento de la compañía parece imparable, y así lo demuestran las cifras que arroja anualmente este operador logístico integral. A cierre de este año El Mosca espera alcanzar los 250 millones de euros de ventas, una cifra que será un 15% superior a la registrada el año anterior. Asimismo, de cara a 2022 las previsiones apuntan a una cifra de ventas que podría rondar los 300 millones de euros. La empresa emplea a 1.080 personas.