Raminatrans Castellón es uno de los operadores logísticos de referencia para el sector cerámico y su industria auxiliar, por ello, repite presencia en Cevisama. Como en años anteriores, la empresa apuesta por tener su espacio porque “para Raminatrans Castellón la industria azulejera es muy importante ya que es nuestro principal cliente”, explica la compañía.
Como operador logístico integral, Raminatrans Castellón ofrece servicios de transporte marítimo internacional, tanto en contenedor completo como en grupaje, agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional, consignaciones y fletamentos de buques.
“Además de nuevo este año hemos ampliado nuestro espacio de almacenaje en Castellón con una nueva instalación, de 10.000 metros cuadrados ubicado en la carretera de Villarreal-Onda, que se une a nuestros almacenes de casi 20.000 metros cuadrados habilitados como Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto al Aduanero (DDA), Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). También realizamos cargas de proyectos de piezas con dimensiones y pesos especiales”, destaca Vicente Ramos, director de Raminatrans Castellón.
Preguntado por las principales novedades de la empresa, Ramos apunta que, “sin duda alguna hay que destacar la ampliación de nuestros almacenes y la apertura de Raminatrans Baltics en Riga (Letonia) desde donde estamos potenciando el mercado con el Norte de Europa y los países Bálticos”.
“Es precisamente esta última apertura una de las novedades que presentamos en la feria de Cevisama, ya que desde estas oficinas hemos ampliado la cobertura de este mercado, generando notables sinergias entre toda la red europea de Raminatrans”, añade el director.
Expertos aliados
Cevisama es cita obligada para el operador logístico porque la industria azulejera es su principal cliente: “Las empresas de azulejos y toda la industria auxiliar que hay alrededor de ella, como son los fabricantes de maquinaria, las materias primas y un largo etcétera que articula todo este sector tan crucial para la provincia de Castellón”, detalla Ramos, “conocemos muy bien el sector azulejero, ya que hemos ido evolucionando juntos”.
Por ello, Cevisama se trata de un evento comercial de “suma importancia para nosotros, de hecho contamos con un stand propio. Además en estas ferias sectoriales siempre se aprende algo nuevo y se abren nuevas oportunidades”.
Finalmente, consultado por el cierre del ejercicio, Ramos asevera: “Estamos francamente contentos, ha sido un año de grandes inversiones con el fin de poner en marcha proyectos que van a hacer que, poco a poco, se nos vayan abriendo nuevos mercados y consolidando los ya existentes”.
Para 2019, el reto pasará por consolidar Raminatrans Baltics y poner en marcha el nuevo almacén de Castellón. “La solidez, credibilidad y fiabilidad de la marca Raminatrans nos diferencia del resto”, concluye Vicente Ramos.