El conseller, que visitó el área logística acompañado por el alcalde del Cheste, José Morell; la directora general de Industria, Empar Martínez; y representantes de las empresas instaladas ya en el parque, destacó que este parque “es un ejemplo de la alianza del sector público y del privado. Una alianza que implica un nuevo modelo de crecimiento y un nuevo modelo urbanístico eficaz porque la Generalitat, el Ayuntamiento y el sector privado nos hemos sabido poner de acuerdo para tramitar con celeridad la modificación del plan parcial desde el punto de vista administrativo”.
El proyecto ha sido conceptualizado por Triangle Real Estate Management para el agente urbanizador e_Cross, y construido por Grupo Bertolín.
El Parque Empresarial Circuito de Cheste es el primer parque empresarial con sello verde de sostenibilidad, que otorga la entidad independiente GBCe, y tras 22 meses de obras y una inversión aproximada de 50 millones de euros, pone 500.000 metros cuadrados de suelo logístico a disposición de las empresas (el área industrial es de más de 1 millón de metros cuadrados). Está previsto que el parque genere unos 1.500 empleos.
En estos momentos, la empresa Lidl, cuyas instalaciones ya están operativas, y las multinacionales VGP y Logicor suman el 85% del suelo disponible. En el caso de VGP, con tres parcelas en propiedad, está ya construyendo en dos naves logísticas que estarán disponibles en 2020 y el próximo año iniciará la construcción de la tercera plataforma logística.
En el caso de Logicor, ya está en construcción la nave de más de 50.000 metros cuadrados que ocupará la empresa danesa Jysk y desde donde dará servicio a toda Europa.
El conseller subrayó que esta área empresarial representa el futuro del desarrollo económico de la Comunitat Valenciana y que son tres empresas las instaladas en el parque “y muchas más que vendrán”. Según el conseller, “hay que crecer mejor y esto necesita unas administraciones más eficaces, un crecimiento más sostenible y respetuoso con el medioambiente y generar confianza y estabilidad”.
El Parque Empresarial de Cheste pondrá en servicio 500.000 metros cuadrados de suelo logístico. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante el acto de puesta en marcha del Parque Empresarial Circuito de Cheste, junto al alcalde de Cheste, José Morell.