MADRID. Ubicado a tan solo 9 kilómetros de la Puerta del Sol, con una superficie alquilable de 26.368 metros cuadrados, el edificio 1 se consolida como el primer activo del mega parque logístico que abarcará, aproximadamente, 170.000 metros cuadrados de superficie logística.
Con una altura libre de 11,7 metros, el espacio de esta primera nave se distribuye en tres módulos de 7.661, 5.868 y 8.827 metros cuadrados, respectivamente.
Una vez finalizado el proyecto, previsto para el primer trimestre de 2025, la nave contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4, ofreciendo una ubicación estratégica en el corazón de Madrid.
El primer parque logístico en España adaptado a la distribución con vehículo eléctrico también destacará por sus conexiones con la red de transporte público, además de su proximidad a localizaciones logísticas clave como el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, a 22 kilómetros, o Mercamadrid, a 5 kilómetros.
En el plano ambiental, este activo se integrará en un proyecto que no solo contará con la certificación BREAAM Excellent, también sumará el reconocimiento que supone BREEAM ES Urbanismo. Este esquema evalúa y certifica internacionalmente la sostenibilidad, ayudando a promotores y agentes a mejorar y medir de forma independiente el nivel de responsabilidad ambiental de sus propuestas en las fases iniciales del planteamiento urbanístico.
Así mismo, este edificio se beneficiará de los servicios e instalaciones del ecosistema OAXIS, enfocados en mantener y mejorar el bienestar del entorno y los usuarios de las instalaciones a través de iniciativas como pistas de running y pádel, carril bici y senderos peatonales, además de una zona de ocio exterior con zonas verdes, entre otras. Además, la infraestructura se beneficia del Parque Forestal Julio Alguacil Gómez, enclavado en Madrid Bosque Verde, justo enfrente de las instalaciones de Oaxis.
Es tal nuestro convencimiento por este parque, que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido, mientras que iniciamos a su vez la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos llave en mano que podrán albergarse en los casi 230.000 metros cuadrados de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid”, explica Óscar Heras, director de GLP España.
GLP ha mandatado a CBRE para la comercialización del parque mientras que GSE ha sido la designada para la construcción del primer inmueble.