Al programa que se ha diseñado para esta segunda edición de Go Mobility, se ha incorporado la Unión Europea, representada por Saki Gerassis, Policy and Data Officer de DG MOVE, el máximo organismo regulador a nivel europeo de la movilidad y el transporte. Gerassis es la responsable de definir el futuro ecosistema de interoperabilidad que impulsará la adopción del vehículo eléctrico en Europa, y en Go Mobility abordará las políticas de la CE sobre transporte sostenible e inteligente.
La visión más comercial del desarrollo de la electromovilidad en Europa correrá a cargo de Philippe Vangeel, secretario general de AVERE, la asociación europea que promueve la electromovilidad. Vangeel compartirá su visión sobre la responsabilidad compartida de llegar al transporte de cero emisiones. A su juicio, la manera más rápida de alcanzar este objetivo es la electrificación masiva de la movilidad.
Go Mobility ha organizado también la mesa “El almacenamiento de energía y las baterías, oportunidades para Europa en la movilidad eléctrica”, que será moderada por Nuria Gisbert, directora de CIC Energigune.