Uno de los aspectos que destacan desde el Propeller Club de Barcelona, que este año celebrará su 25 aniversario, con respecto al crecimiento experimentado en los últimos años en el número de asociados es la creciente presencia de mujeres entre estos. En sus inicios, el club era eminentemente masculino pero esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, de igual forma que está ocurriendo en el ámbito logístico y del transporte.
Coincidiendo con la presencia, el pasado martes, en la sesión mensual del club de Rosana Velasco, presidenta de la Women's International Shipping & Trading Association (WISTA) en España, y Laura Ferrario, ex presidenta y miembro de la junta de la entidad, el Propeller barcelonés quiso dar relieve a la creciente incorporación de profesionales femeninas en las filas de la entidad, poniendo el acento en la importancia que tiene para el sector logístico el hecho de ir potenciando el talento femenino y normalizando una situación, la de la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo profesional, en la que otros sectores económicos le sacan mucha ventaja.
El Propeller Club de Barcelona ha ido incrementando progresivamente el porcentaje femenino en su lista de socios. De los 72 socios que conforman actualmente el Propeller Club de Barcelona, 17 son mujeres. Es decir, algo más del 23%, un porcentaje que, aunque aún no suficiente, se sitúa ligeramente por encima de la media de los puestos directivos del sector.