Menú
Suscripción

El Propeller Club del País Vasco destina los donativos de su Cena Benéfica a DalecandELA

El Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao celebró el viernes 19 de noviembre su IV Cena Benéfica, cuyos donativos irán destinados a la Asociación DalecandELA.

  • Última actualización
    22 noviembre 2021 08:22

Alrededor de un centenar de socios y acompañantes se dieron cita en el Palacio San Joseren de Getxo para dar continuidad a un evento que se ha consolidado ya entre las actividades anuales del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao y que el año pasado la pandemia obligó a cancelar. 

Para la ocasión se contó con el espectáculo de magia moderna, dinámica y acompañada de humor, del mago Jon Ander, primer premio de magia creativa SOM y miembro activo de la Sociedad Española de Ilusionismo.

 

DalecandELA

Los donativos de la IV Cena Benèfica irán destinados en esta ocasión a DalecandELA, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA, y apoyar a quienes la padecen. “Queremos poner nuestro granito de arena para hacer visible la ELA y con las ayudas de todos, dar un empujón a la investigación”, aseguran sus responsable.

La esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores). La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.

La Cena Benéfica se ha consolidado entre las actividades anuales del Propeller Club del País Vasco.port of Bilbao. Foto J.P.