BILBAO. La propuesta realizada hace aproximadamente un año por parte de un grupo de 17 jóvenes profesionales del sector marítimo, portuario y logístico bilbaíno de crear un Propeller Junior, fue aprobada por los socios y socias del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao en su Asamblea General, celebrada este jueves en la capital vizcaína.
Fruto del diálogo y del trabajo de la Junta Directiva del Propeller Club con este grupo de jóvenes, surgió la propuesta de cambio del artículo 27 de los Estatutos y la propuesta del artículo siete del Reglamento de Régimen Interno presentada en la Asamblea General.
En consecuencia, se crea un nuevo tipo de socio, el “socio Junior”, que debe ser mayor de edad y menor de 35 años al solicitar su entrada, con al menos dos años de experiencia en el sector y contar con los avales de un socio ordinario y de dos socios Junior. Además, debe pagar sus cuotas.
Los socios Junior tendrán un sólo voto en la Asamblea General, por lo que será un voto sindicado, y para llevar a cabo su actividad se organizarán en una Comisión Junior, sufragándose ellos mismos su actividad con sus cuotas.
Por otra parte, la Asamblea General aprobó las cuentas de 2023 y la gestión de la Junta Directiva el pasado año, así como el presupuesto y el Plan General de Actuación 2024. Asimismo, se lanzó la convocatoria para la presentación de candidaturas para cubrir tres vocalías vacantes de la Junta Directiva y se aprobó también el Reglamento de Régimen Interno.