Menú
Suscripción

El proyecto N-Bunker de Navozyme optimiza la operativa de suministro de combustible a buques

  • Última actualización
    05 octubre 2022 13:50

La empresa tecnológica Navozyme organiza el taller “De Las Palmas al mundo: innovación en el suministro de combustible”.

LAS PALMAS. Los principales actores del ecosistema de suministro de combustible a buques del Puerto de Las Palmas se dieron cita la semana pasada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para participar en un taller organizado por la empresa tecnológica Navozyme.

Bajo el título “De Las Palmas al mundo: innovación en el suministro de combustible”, Navozyme presentó su herramienta digital N-Bunker, la cual está en fase de desarrollo e integrada en las Ideas de Ports 4.0, para reducir las demoras en esta operativa.

Anjaney Borwankar, cofundador y director ejecutivo de Navozyme, y Elisenda Ventura, líder del proyecto N-Bunker, expusieron su herramienta al grupo de empresas suministradoras y consignatarias presentes, resaltando las ventajas económicas, operativas y medioambientales de la misma.

El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo, asistió a la clausura del taller de esta iniciativa estratégica de transformación digital y descarbonización.

N-Bunker

El proyecto N-Bunker se basa en el desarrollo de una plataforma digital SaaS (combina la tecnología blockchain y la IA/ML) que facilita el intercambio seguro y en tiempo real de datos críticos de las operaciones de bunkering entre las partes interesadas con el fin de optimizar los procesos de abastecimiento de combustible de los buques. Gracias a la inteligencia artificial, optimiza los horarios de las operativas dentro del puerto teniendo en cuenta los cambios de forma constante.

La plataforma pretende paliar las ineficiencias existentes en la realización de estas operaciones debidas a la falta de información y la desconexión de los involucrados en ellas, aumentando la eficiencia, la sostenibilidad, la seguridad y la circularidad de las operaciones.

Durante el evento, Navozyme explicó que la plataforma N-Bunker contribuye a la descarbonización marítima al reducir los tiempos de espera del bunkering en puerto. Se trata de una plataforma pionera para la optimización y estandarización de los procesos, con un impacto masivo para el Puerto de Las Palmas.