VALENCIA. El pasado viernes 28 de junio, el Monasterio de San Miguel de los Reyes fue el escenario en el que tuvo lugar la gala especial del 30 aniversario de la Fundación Novaterra, en el que se hizo entrega de los premios que llevan su mismo nombre.
El proyecto El Puchero Cocina Solidaria vio reconocida su labor. Los comedores sociales de El Puchero (ubicado en el barrio valenciano de Orriols) y el Puchero Portuario (situado en el Distrito Marítimo de Valencia) proporcionan más de 400 menús diarios a personas en riesgo de exclusión y organiza talleres de economía doméstica y coaching.
También fueron premiados la empresa Timpers; Gladys Molina, emprendedora de Kiosko Mundogre; la Capitalidad Verde Europea del Ayuntamiento de Valencia; Concoval; Caixa Popular y IES La Senda.
El jurado de los premios estuvo conformado por el presidente de Fundación Novaterra, Francisco Cobacho; la directora de Fundación Novaterra, Mavi Leida; el presidente de Consum, Francesc Lobell, o la directora de RSC de SanLucar, Nancy Daiss. También integraron el jurado el responsable de RSC de Caixa Popular, Paco Alós; el director general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo de la Generalitat, Pedro Carceller; el director general de Cultura, Sergio Arlandis; la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Feria Valencia, Begoña Puigmoltó; el gerente de CEMEF, Emili Altur; la CEO de Aletreo, Amparo Cervantes; el vicedirector del IES La Senda, Pablo Mayer, y el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ.
El jurado evaluó más de 25 candidaturas entre precandidatos seleccionados por la propia entidad valenciana y otras candidaturas presentadas a través de la convocatoria abierta, “todas ellas merecedoras de este reconocimiento que pretende posicionarse como el premio social de referencia a nivel nacional”, destaca la organización.