BILBAO. El puerto vasco-francés de Baiona ha sido escenario de un encuentro entre asociaciones del transporte de mercancías por carretera de ambos lados de la frontera, como OTRE (Organisation des Transporteurs Routiers Européens) y Asetrabi (Asociación Empresarial de Transportes de Bizkaia), representados, respectivamente, por la delegada regional para la región de Nueva Aquitania, Caroline Auge. y la presidenta de la asociación vizcaína, Sonia García.
En el encuentro, en el que el delegado del Puerto de Baiona para el mercado español, Joxan Madinabeitia, hizo de anfitrión durante la visita a las instalaciones portuarias, participó también Zuberoa Elorriaga, abogada en la oficina de Bilbao del despacho Aiyon Abogados, y especializada en contratos de transporte por carretera, derecho aeronáutico, expedientes administrativos sancionadores contra buques y armadores, etc.
Se abordó la problemática del transporte y los chóferes a ambos lados de la frontera, con ánimo colaborativo y de búsqueda de soluciones comunes.