“Esta ha sido la primera toma de contacto entre los responsables de la organización de la misión empresarial, que se desarrollará en las ciudades de Tokio y Yokohama en noviembre, y representantes del sector logístico portuario japonés, explican desde la Autoridad Portuaria de Barcelona.
JPC es una de las principales consultoras de ingeniería de Japón, especializada en obras portuarias y costeras. Desde su establecimiento en abril de 1961, JPC ha participado en la mayoría de los principales proyectos de desarrollo portuario en Japón, ganándose la confianza del Gobierno, las autoridades portuarias y las industrias relacionadas con los puertos, indica la empresa.
En las próximas semanas, una delegación del Puerto de Barcelona se desplazará a Japón para comenzar a preparar la misión comercial sobre el terreno, la 21 organizada por la APB, precisan desde el ente portuario. Con 172 millones de habitantes, Japón es tercera economía mundial y duodécimo socio comercial del Puerto de Barcelona. Los sectores alimentario, automoción y químico centran las relaciones bilaterales entre Japón y Catalunya.