VALENCIA. El recinto portuario valenciano concentra las exportaciones de los vehículos fabricados en la mencionada planta a la que la dirección mundial de Ford se ha comprometido a asignar la producción de un vehículo de pasajeros con el que la factoría mantendrá suficiente carga de trabajo mientras se decide el futuro de la electrificación, tal y como ha explicado el sindicato UGT a Europa Press.
Según las previsiones, el próximo 10 de abril se ahondará en los detalles sobre esta asignación en una reunión que tendrá lugar en Colonia (Alemania), tras el encuentro mantenido en la planta de Valencia entre la dirección mundial y europea de Ford y el Comité de Empresa Europeo en Dunton (Inglaterra).
“Habrá que esperar para conocer los detalles hasta la próxima reunión, el 10 de abril, pero la decisión de Ford por la que se compromete a asignar a la fábrica de Almussafes la producción de un nuevo vehículo de pasajeros nos tranquiliza; va a permitir mantener la carga de trabajo y rebajará la incertidumbre entre los empleados de la fábrica valenciana y entre los proveedores”. De este modo se ha referido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, al anuncio del CEO mundial de Ford, Jim Farley.
A falta de conocer el modelo y el volumen de trabajo, Navarro se muestra convencido de que los proveedores están de sobra preparados para fabricar el nuevo modelo que se asigne a la planta valenciana porque, como ha asegurado, “las empresas valencianas, afortunadamente, han hecho muchos esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades del sector”.
Asimismo, desde la CEV se espera que éste sea el primer paso para un nuevo impulso a la factoría, que en el medio largo y largo plazo se refuerce el compromiso con la electrificación, y que la planta de Almussafes contribuya a que la Comunitat Valenciana tenga una industria más innovadora, competitiva, y sostenible, y esto se traduzca en más crecimiento y puestos de trabajo de calidad.