El sector cerámico tiene un indudable peso en la economía de la Comunitat Valenciana y de toda España. Esta industria supone el 19,7% del PIB industrial de la Comunitat Valenciana y tiene un efecto tractor y multiplicador muy importante ya que por cada euro de PIB directo del sector aporta 2,9 euros de PIB adicional a la economía de España.
VALENCIA. En un momento como el actual, en el que la incertidumbre global provocada por los diferentes conflictos internacionales -donde destacan las guerras en Ucrania e Israel- está retrayendo la actividad y presencia internacional del sector, es interesante realizar una foto fija de todos y cada uno de los eslabones que componen la cadena de valor de esta industria: producción de las materias primas, diseño, fabricación, almacenamiento y distribución, y, por último, comercialización.
Todos ellos estarán presentes en la edición que hoy comienza de Cevisama, una cita que aparece en el calendario sectorial como imprescindible en un momento en que cobra especial relevancia reforzar la importancia de cada uno de esos eslabones de esta cadena de valor.