Ya en abril el crecimiento mensual fue del 6,6% y en mayo el ratio bajó al 5,1%, dando forma a una desaceleración que, no obstante, contiene situaciones de mucha fortaleza como las que se dieron en este mes en el sector del transporte marítimo y en el sector de las actividades postales y de correos.
El primero creció en mayo ni más ni menos que un 8,3%, mientras que el segundo se quedó en el 8,1%.
También destacado en mayo fue el incremento del 7,3%, registrando los crecimientos menos dinámicos el sector del transporte de mercancías por carretera (+4,9%), el sector del almacenamiento y las actividades anexas al transporte (+4,6%) y el transporte ferroviario (+2,7%).
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el subsector con mayor crecimiento en su cifra de negocios fue el transporte aéreo con un +9,4%, seguido del transporte marítimo con un incremento del 7,5%.
El almacenamiento y las actividades anexas al transporte acumula un crecimiento del 7,1%, el transporte de mercancías por carretera del 6,8% y las actividades postales y de correos del 5,1%, a lo que hay que añadir un incremento del ferrocarril del 3,7%.
Ocupación
Por lo que respecta a la ocupación, mejoró hasta mayo en el sector logístico un 2,4% siendo lo sectores más dinámicos el transporte aéreo (+5,7%), el marítimo (+5,0%) y el almacenamiento (+3,9%).