BARCELONA. El éxito de esta nueva edición queda corroborado con los datos que arroja la plataforma digital del SIL desde donde se han realizado 8.733 intercambios de contactos digitales, 3.115 solicitudes de reuniones y 12.564 mensajes entre asistentes. El SIL 2024 ha contado con la máxima representación de Comunidades Autónomas de su historia. Aragón, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla y León, la Región de Murcia y Cataluña han dado a conocer sus infraestructuras y ventajas logísticas a todas las empresas interesadas.
Esta edición también ha reunido a un amplio abanico de expositores quienes han presentado más de 180 novedades en exclusiva mundial sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados en materia de logística, transporte, intralogística, distribución, última milla, etc. Además, ha contado con una programación completa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas donde se han abordado los retos actuales y las tendencias emergentes en la industria.
El delegado especial del Estado del CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, ha querido poner en valor que “El SIL Barcelona, una vez más, ha demostrado ser el epicentro y un punto de encuentro global para toda la industria logística. El SIL se ha consolidado como el referente indiscutible donde convergen el conocimiento, el networking y la innovación. Durante estos tres días intensos, hemos sido testigos del éxito palpable gracias al elevado perfil de todas las empresas y profesionales que han participado, las 180 novedades que se han presentado en exclusiva mundial, o las más de 120 startups. Además, hemos vivido jornadas muy interesantes que ponen el foco en la transformación tecnológica, el compromiso por la sostenibilidad, la co-creación y la colaboración público-privada para redefinir el futuro de la logística”.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, ha explicado que “El SIL ha vuelto a demostrar su capacidad única para reunir a los líderes internacionales del sector logístico. Con una participación récord de 650 empresas, más de 15.000 profesionales y un impacto económico en la ciudad de más de 50 millones de euros, el SIL vuelve a superar nuestras propias expectativas, tanto en términos de participación como en la calidad de los asistentes, con el 90% ocupando cargos de decisión de compra en sus empresas. Este éxito sin precedentes es el reflejo de nuestra dedicación constante en ofrecer una plataforma de clase mundial que impulse el crecimiento y desarrollo de la logística, no solo a nivel local, sino a nivel global. Y esto, solo es el comienzo. Estamos comprometidos en seguir liderando la innovación y el crecimiento del sector logístico durante muchos años más”.
La última jornada también ha conmemorado el Día de la Comunidad Portuaria de Barcelona con un cocktail en el estand del Port de Barcelona, que con una participación multitudinaria se ha convertido en un punto de encuentro para todas las organizaciones que integran la comunidad portuaria de Barcelona para debatir los temas más relevantes de futuro, compartir estrategias y crear nuevos vínculos.