En los tres primeros trimestres de 2018 se superaron las cifras del mismo período del año anterior incluso superando los récords establecidos en 2016. Por lo tanto, este impulso del tráfico ferroportuario hizo que la proporción de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente pasara del 42,5 al 44,9% en el reparto moda.
Ferrocarril con China
Los servicios ferroviarios directos entre China y Hamburgo que no implicaban transporte marítimo también aumentaron en 2018. En la actualidad, se ofrecen alrededor de 235 servicios de trenes de contenedores entre Hamburgo y 27 destinos en China. “Hamburgo, como principal hub de China en Alemania funciona como el punto de llegada y salida de la Nueva Ruta de la Seda. Además de los más de 110 servicios de línea con puertos marítimos en todo el mundo, la región logística de Hamburgo ofrece condiciones óptimas para el transporte por ferrocarril, carretera y vías navegables, y para reducir la carga aéreo ”, dijo Axel Mattern, director general de Marketing del Puerto de Hamburgo.
De enero a septiembre, un total de 4,1 millones de TEUs cruzaron las puertas del Puerto de Hamburgo en los tráficos con el hinterland.