“Lo cierto es que estamos hechos de pequeños hábitos emocionales que dictan nuestras acciones diarias, y que nos cuesta cambiar”, destacó la mediática experta, quien invitó al público a descubrir qué habilidades pueden ayudarnos a vivir mejor en un mundo “estresante, pero lleno de oportunidades”.
Interacción
A lo largo de su charla, Punset ayudó de forma entretenida e interactiva a través de simples ejercicios a desvelar las claves de un cerebro adaptable y creativo que podemos entrenar como un músculo.
Como explicó, para sobrevivir, el cerebro tiende a sobredimensionar el miedo ante el peligro, pero esto a su vez impide avanzar en la toma de decisiones con la consecuente tendencia a la conformidad. La experta aconseja hacer pequeños cambios de hábitos de nuestra vida diaria que con el tiempo entrene al cerebro y que nos permita estar más preparados ante los pequeños problemas que son los que peor gestiona el ser humano.
Al final de la charla, Elsa Punset comentó que en el contexto de la crisis sanitaria actual, el ser humano está pasando de ser un ciudadano a un “cuidadano” ya que hemos aprendido a cuidar mejor de nosotros mismos y de los demás.