Con la apertura de este almacén logístico-industrial, con una superficie de 9.000 metros cuadrados bajo cubierta, una playa exterior de 2.500 metros cuadrados y ubicado a menos de 20 minutos por autovía del Puerto de Bilbao, Embalan3 “da un paso más en la cadena logística de suministro portuaria”, comercializando sus productos y servicios a través de su filial Epack3.
En las instalaciones de Zaramillo, donde cuenta con medios para mover hasta 64 toneladas de carga, la compañía lleva a cabo la fabricación de embalajes industriales y de carga de proyecto; transporte, venta, vaciado y llenado de contenedores, tanto estándar como especiales; certificación de embalajes y trincajes; almacenaje de mercancías; y transportes convencionales y especiales, nacional e internacional, en régimen de carga completa.
Cuenta asimismo con un departamento de Ingeniería para resolver todos los aspectos técnicos para dar soluciones a las necesidades logísticas del cliente, tales como cálculo de necesidades, estibas especializadas, optimización de costes, etc.
Su actividad en el embalaje industrial y marítimo en Bizkaia se ha consolidado con sus instalaciones de Zaramillo (Güeñes), que sustituyeron en 2019 a las de Gallarta
EL DATO
9.000 m2El almacén logístico-industrial de Embalan3 en Zaramillo (Güeñes, Bizkaia) cuenta con 9.000 metros cuadrados bajo cubierta, una playa exterior de 2.500 metros cuadrados y medios para mover hasta 64 toneladas de carga.
Embalan3 cuenta con medios para mover hasta 64 toneladas en Zaramillo (foto) y 110 en Bergara. Foto J.P. Epack 3: venta de productos para el embalaje y la logísticaLa oferta de Grupo Embalan3 abarca servicios de embalaje “que aseguran el correcto almacenaje de las mercancías en óptimas condiciones medioambientales, respetando y garantizando la normativa internacional”, asegura la compañía, que desde el año 2012 dispone de una nave de 3.000 metros cuadrados sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en Bergara (Gipuzkoa), con aparcamiento propio y espacio para camiones, amplia zona de recepción y almacenaje de mercancías, tanto de pequeño como de gran tonelaje.
Tras su introducción en Bizkaia en 2015 con la puesta en marcha de una nave en Gallarta, hace dos años se trasladó a la nave de Zaramillo, “a escasos minutos del Puerto de Bilbao, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”. En los últimos años, su continuo crecimiento le ha permitido abrirse a nuevos mercados, llegando a ser una empresa referente en el sector a escala nacional.
“La apertura de una segunda nave en territorio vizcaíno, nos permite dar un servicio directo en toda la comunidad autónoma, trabajar en zona portuaria y continuar con la expansión en la zona norte del estado”, sostiene Grupo Embalan3, que también dio un paso más en su expansión en el mundo del embalaje constituyendo la empresa Epack3 dirigida a la venta de productos para el embalaje y la logística.