La operación, gestionada por un importante operador logístico, ha contado con el asesoramiento del equipo profesional de Embalex para todas las cuestiones referentes a la adecuación del embalaje de la maquinaria en dos cajas de madera para la consiguiente exportación marítima.
Según fuentes de Embalex, las máquinas tenían un peso bruto de 20.600 y 57.000 kilogramos, respectivamente, con unas dimensiones de 611 x 301 x 325 cm y 701 x 411 x 336 cm, cada una. Gracias a la avanzada tecnología y rigurosos sistemas de control que aplica Embalex, todo el equipamiento fue convenientemente preparado para su transporte entre la fábrica que la empresa Cardonaplast tiene en en la localidad de Cardona, ubicada a unos 90 kilómetros del Puerto de Barcelona, y su destino final en México.
Centenaria
Fundada en 1918, Embalex es toda una referencia en el sector de la logística y transporte dentro de su especialización en el embalaje total. La compañía dispone de un know-how propio que le permite actuar tanto en el embalaje de bienes de equipo como en el traslado de fábricas completas. De este modo, se idean, diseñan o fabrican todo tipo de embalajes de madera, cartón o híbridos, que se adecuan al peso y volumen de las piezas o equipos a contener, siempre bajo la premisa de ofrecer la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados.
Por otra parte, Grupo Embalex dispone de unas modernas instalaciones de 26.000 metros cuadrados de superficie, ubicadas en la localidad de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde cuenta con grúas de 70 toneladas y todo tipo de maquinaria adecuada para el movimiento de piezas de grandes dimensiones o pesos.
Embalex ofrece la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos que embala.