BARCELONA. Al margen de esta caja de madera natural, con una longitud de casi 19,5 metros y una altura cercana a los cinco metros, el equipo profesional de la embaladora, que tiene su sede en Santa Perpetua de la Mogoda, ha fabricado siete cajas adicionales de entre 2 y 7,5 metros de longitud que han acomodado los 19.000 kilogramos de material auxiliar complementario que acompañaban al referido autoclave.
Un nuevo embalaje de dimensiones extraordinarias que se ha realizado en las instalaciones que la empresa Gesica, especializada en el trincaje de mercancías, tiene en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat del Port de Barcelona. Esta plataforma logística, situada en una ubicación privilegiada, cuenta con dos puentes grúa con capacidad para elevar hasta 70 toneladas de peso lo que, unido al resto de su infraestructura, confiere a la empresa la posibilidad de manipular, cargar y trincar todo tipo de mercancía de grandes dimensiones y pesos, ajustándose a las diversas necesidades o requerimientos que puedan plantear sus clientes.
Grupo Embalex, fundado en 1918, es una de las empresas de referencia en el sector de la logística y transporte dentro de su especialización en el embalaje total. La empresa dispone de know how propio y calidad acreditada que le permite actuar tanto en el embalaje de bienes de equipo como en el traslado de grandes piezas o fábricas completas, con la premisa de ofrecer la máxima protección en las operaciones de transporte y logística de los productos embalados. Al margen de Embalex y Gesica, el grupo cuenta con otras tres divisiones adicionales especializadas en la fabricación y suministro de consumibles para almacén y material aislante isotérmico, C&S Packaging; venta, alquiler y transformación de contenedores, Noray Containers Logistics; y suministro de madera, Maderas San Andrés.