BARCELONA · Además del presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emili Sanz, también han estado presentes el presidente de Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el presidente del COACAB, Antonio Llobet; el presidente de los consignatarios barceloneses, Salvador Richard; y el presidente de las empresas estibadores, Javier Vidal.
En su parlamento, el presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona ha señalado que a pesar de las grandes dificultades geopolíticas del momento, como las guerras de Ucrania y la de Israel, las empresas transitarias de Barcelona han demostrado “carácter y habilidad” para encontrar soluciones a los problemas.
Sanz también ha mostrado su satisfacción por el fin del Consortia Block Exemption Regulation, que precisamente finalizaba hoy, además de mostrar su preocupación por la reforma del Código Aduanero de la Unión, “que nos tiene a todos ocupados”, ha comentado.
Finalmente, el presidente de los transitarios barceloneses ha remarcado la necesidad de ampliar el Aeropuerto de El Prat, “una inversión cabdal para la carga aérea”, ha señalado.
Una vez finalizados los parlamentos, y con la entrega de las distinciones a las empresas de la asociación que cumplen 10, 20, 30 y 40 años, se ha pasado a la cena que también ha servido para estrechar lazos entre los representantes de la comunidad portuaria de la ciudad condal.