Con el fin de abordar los retos de la industria, Emirates ha trabajado con varios clientes globales para poner a prueba y perfeccionar el producto, lo más rápido, fiable y flexible posible, antes de lanzarlo al mercado. Durante el último año, Emirates Courier Express ha transportado varios miles de paquetes desde los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Omán, Sudáfrica y el Reino Unido. El tiempo medio de entrega es inferior a 48 horas. Ahora, Emirates Courier Express está ya operativo para las empresas.
Badr Abbas, vicepresidente senior de división de Emirates SkyCargo, declara: “Emirates Courier Express representa una evolución en la forma en que transportamos mercancías por todo el mundo, a gran velocidad y a gran escala. Basándose en nuestra infraestructura de primera clase y bien establecida, y reinventando los procesos logísticos tradicionales cuando es necesario, esta innovadora solución no solo cumple con el Estándar de Oro de Emirates de fiabilidad y excelencia, sino que establece un nuevo referente. Esto es solo el primer paso en nuestra visión para innovar y liderar el sector de la entrega exprés”.
Tradicionalmente, la entrega transfronteriza se gestiona mediante un modelo global radial, en el que un paquete realiza varias paradas antes de llegar a su destino final. Emirates Courier Express rompe este molde. Al igual que los pasajeros, los paquetes viajarán desde el origen hasta el destino directamente, aprovechando la amplitud de la red global de Emirates y las frecuencias de vuelo casi inigualables. Este planteamiento acorta significativamente el tiempo de tránsito, reduce la manipulación de paquetes y ofrece a los clientes de Emirates Courier Express una ventaja competitiva para hacer llegar sus mercancías a los usuarios finales. La conectividad directa se complementa con diferentes niveles de servicio, que van desde la entrega urgente al día siguiente hasta un servicio Premium de dos días, junto con una serie de nuevos productos innovadores.
En su lanzamiento, Emirates Courier Express estará activo y disponible en siete mercados, aunque el crecimiento potencial de la red es ilimitado: Emirates Courier Express puede realizar entregas allí donde vuele Emirates. La expansión a nuevos mercados ya está en marcha.
Aprovechando la flota de la aerolínea internacional más grande del mundo, Emirates Courier Express tiene acceso a más de 250 aviones de pasajeros y de carga de fuselaje ancho para transportar paquetes por todo el mundo. Combinada con una red transfronteriza de socios de confianza, fiable e integrada para gestionar aduanas y el transporte de primera y última milla, la solución ofrece un servicio puerta a puerta. Esta integración en la infraestructura existente de la aerolínea permite a Emirates Courier Express gestionar las fluctuaciones de volumen en los picos estacionales, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de los costes, lo que en última instancia permite a los clientes planificar y presupuestar con tranquilidad.
Esta integración también permite a Emirates Courier Express ofrecer soluciones personalizadas y a medida, ya sea para transportar artículos de moda y teléfonos móviles o equipos médicos esenciales. Un grupo de especialistas proporciona soluciones para segmentos especializados, facilitadas por la amplia infraestructura de carga y logística de la aerolínea, incluida la capacidad de cadena de frío, que permite el transporte de productos especializados o sensibles.
Como facilitador de los negocios, Emirates Courier Express es totalmente digital, con una plataforma tecnológica especialmente diseñada que se integra directamente en el software del cliente y admite soluciones de envío adicionales a medida. Los avanzados sistemas de seguimiento, las actualizaciones en tiempo real y la perfecta integración garantizan una eficiencia, fiabilidad, calidad y transparencia absolutas desde la recogida hasta la entrega.
Dennis Lister, vicepresidente sénior de producto e innovación de Emirates SkyCargo, afirma: “Emirates Courier Express es el resultado de desafiar el statu quo. En toda la industria, hemos sido testigos del aumento de los volúmenes de envíos transfronterizos, y nos propusimos encontrar una alternativa para transportar estas mercancías de forma más rápida y eficiente. El lanzamiento del nuevo producto refleja nuestro compromiso continuo de traspasar los límites para introducir innovaciones que tengan un impacto real y garantizar que nuestros clientes siempre tengan acceso a las soluciones más rápidas, fiables y rentables disponibles”.