BARCELONA · Ésta será la segunda electrolinera de IONITY en una central gestionada por CIMALSA, la primera entró en funcionamiento en diciembre del 2021 en la CIM La Selva, con dos puntos de recarga ultrarrápida, que para cubrir la demanda se han ido ampliando hasta los seis puntos ultrarrápidos actuales. En Cataluña, IONITY ya tiene 3 estaciones en servicio y en el conjunto del Estado son más de 30 las localizaciones en operación.
La instalación de electrolineras en espacios gestionados por CIMALSA forma parte del Plan Estratégico de la empresa para impulsar mejoras medioambientales en las infraestructuras que gestiona, con la instalación de puntos de recarga eléctrica en las CIM El Camp, Vallès y La Selva, así como en el aparcamiento Truck Castellar. En este caso concreto, la nueva electrolinera está ubicada estratégicamente entre las ciudades de Tarragona y Reus, en la salida 1156 de la A-7 y sólo a 3 minutos de la AP-7.
En esta línea, Isaac Albert i Agut, presidente de CIMALSA, destaca que uno de los objetivos de la empresa es “ayudar a descarbonizar la economía para avanzar hacia una economía global de bajas emisiones. Una oportunidad para ser más competitivos, crear riqueza, puestos de trabajo y mejorar la calidad del aire”. Por su parte, Allard Sellmeijer, Country Manager Spain & Portugal IONITY, apunta que “en un mundo donde la necesidad de reducir nuestra huella de carbono es más urgente que nunca, este proyecto representa una respuesta concreta y audaz a este desafío. La estación de carga no es sólo una infraestructura, sino un símbolo del compromiso continuo con la innovación y la adopción de tecnologías más limpias ”.
Los cargadores de IONITY utilizan el sistema de carga combinada (CCS), el estándar europeo, con una capacidad de carga de 350 kilovatios, que permiten recorrer grandes distancias sin añadir tiempo de carga adicional a los trayectos. La estación de recarga cuenta también con un restaurante panorámico y servicios 24 horas.