A lo largo del año, y de los años, Transpais trabaja en diversos proyectos solidarios que, con la pandemia, se han visto acelerados y motivados, debido a la situación precaria que viven muchas familias en nuestro país. “Cuando más nos han podido necesitar las personas o instituciones menos favorecidas por estas circunstancias, ahí ha estado la compañía”, explica José Villares, CCO de Transpais.
Entre ellos destaca la colaboración con Cruz Roja, con la que Transpais trabaja desde 1993 de manera ininterrumpida realizando recogidas de comida y artículos de primera necesidad durante todo el año, a lo que se añade la recogida de juguetes en Navidad, donaciones que se destinan a los niños y niñas y familias menos favorecidos. “Estas colectas las hacemos en nuestras sedes nacionales de Tarragona, Cabanillas del Campo y Vigo, con un resultado excelente y muy satisfactorio para todo el equipo de Transpais”, incide José Villares.
El objetivo de la compañía es “llevar alegría y cubrir necesidades básicas de alimentación, que, por circunstancias especiales y adversas, muchas familias no podrán cubrir estas Navidades”. Se trata, añade Villares, “de una época del año donde las familias están especialmente vulnerables emocionalmente, por lo que es nuestro deber social redimir, aunque sea un poco, esta situación y que puedan complementar sus menús en estas fechas y tener la alegría de recibir un juguete”.
Para el CCO de Transpais, “basta pasar de la intención a la acción y se verán los resultados casi inmediatamente”. Es por ello que Villares invita a todas las empresas, de cualquier sector y que tengan capacidad de ayudar, a “ponerse manos a la obra con el solo objetivo de llevar un poco de felicidad a estas familias, sobre todo, a los pequeños”.
En este sentido, recuerda que este tipo de proyectos son “una labor enormemente gratificante y forma parte de nuestro ADN: no concebimos hacer empresa sin tener una cara de responsabilidad social y de solidaridad”.
La compañía tiene la previsión de seguir con su programa con Cruz Roja, así como con otros que se presenten y necesiten de su ayuda.
También con el deporte
Otros de los proyectos en los que colabora Transpais son las iniciativas de fomento del deporte a través de los distintos clubes deportivos de las comunidades cercanas a sus sedes, como el plan de aporte para uniformes al Club de Baloncesto de La Selva del Camp o de su Club de Fútbol. Además, “hemos patrocinado charlas para los alumnos de la Escola Abel Ferrater, para este curso 2021-2022”.
“Nuestra intención es seguir cubriendo los pequeños déficits que vayan quedando en nuestras comunidades para que, con nuestro apoyo, se puedan hacer competitivas, cumplir sus metas y objetivos”, asegura Villares.
Respecto a la cifra de beneficiados, el CCO de Transpais explica que es “difícil” precisar con un número las personas que se benefician de estos aportes y ayudas, ya que “siempre que hay una acción solidaria, no siempre hay del otro lado una única persona que se beneficia”.
Como ejemplo José Villares señala que, si de la charla en Escola Abel Ferrater salen dos alumnos lo suficientemente motivados, “tendremos muy probablemente en el futuro a dos empresarios brillantes o quizás a dos científicos Nobel”, por lo que “ese pequeño aporte de aquel 2021 hará que cuantos menos miles de personas se beneficien de sus talentos y capacidades”.
José Villares, CCO de Transpais. “Se trata de una época del año donde las familias están especialmente vulnerables emocionalmente y es nuestro deber social redimir, aunque sea un poco, esta situación y que puedan complementar sus menús en estas fechas y tener la alegría de recibir un juguete”