Eugenio Erhardt, presidente de la compañía, inauguró la Convención y se dirigió a los asistentes refiriéndose a los resultados y proyectos desarrollados en el pasado ejercicio 2018, a las nuevas iniciativas e inversiones a desplegar en el 2019, y a los objetivos y retos que la compañía se plantea en el medio plazo. En su exposición, habló de la necesidad de compartir, bien a través de alianzas estratégicas, bien compartiendo conocimiento y capacidades entre las diferentes divisiones y unidades de negocio de Erhardt, con el objetivo de construir nuevas soluciones integradas y diferenciales.
En este sentido, en la Convención se presentaron casos de éxito y colaboración entre los diferentes equipos y unidades de negocio de Erhardt, en los que se han integrado soluciones de logística, tecnología y aseguramiento (en materia de ciberseguridad y blockchain), así como la creación de nuevos servicios en el ámbito aduanero y el trading, que vienen a dar respuesta a la incertidumbre causada por los bloqueos comerciales y un más que probable Brexit.
Al evento celebrado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz acudieron más de 120 directivos procedentes de las diferentes empresas de Erhardt y sirvió de marco para presentar a los asistentes la nueva sociedad Erhardt France, que desde el pasado 1 de enero opera como estibadora y consignataria en el puerto vascofrancés de Baiona.
Asimismo, Manuel Fernández, Western Europe Logistics Manager de Bunge, fue el ponente invitado encargado de cerrar la Convención 2019. Y lo hizo presentando la compañía que representa, Bunge, fundada en 1818 en Ámsterdam por Johann Bunge, cotizando en el NYSE desde 2001 y líder a nivel mundial en el sector agroalimentario (Agribusiness, Food & Ingredients, Sugar & Bioenergy, Fertilizer).