BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta bajo un formato de iniciativa público-privada liderada por la SPRI (la entidad del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca), que tiene como objetivo poner en contacto a nuevas empresas tecnológicas con los principales actores industriales del País Vasco.
En la actualidad son más de 50 las compañías vascas que forman parte del Programa y este año, además de Erhardt, se han incorporado firmas como Enagás, GH Cranes & Components, Ingeteam, Tubos reunidos y Vidrala.
Cadena de suministro digital
El imparable proceso de fusión entre lo físico y lo digital también ha llegado al sector logístico, un sector muy tradicional que aún va por detrás en la curva digital en comparativamente hablando con otros sectores industriales, y que ahora demanda una cadena de suministro digital paralela. Una cadena digital en la que las partes se entiendan de extremo a extremo: proveedores, cargadores, carriers, puertos, aduanas, compliance, entidades financieras, etc.
Erhardt está trabajando en el desarrollo del nuevo concepto de cadena de suministro digital para dar respuesta a las nuevas necesidades del negocio; introduciendo tecnología en los procesos, analítica de datos, Blockchain y la explotación del IoT que permita operar proactivamente, minimizando interrupciones y ofreciendo soluciones de trazabilidad seguras y automatizadas.
BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta bajo un formato de iniciativa público-privada liderada por el Gobierno Vasco, que tiene como objetivo poner en contacto a nuevas empresas tecnológicas con los principales actores industriales del País Vasco
Plan de Transformación
Erhardt basa su plan de transformación en tres pilares básicos: la digitalización de las operaciones clave, automatizando procesos, aportando mayor visibilidad a la operativa y mejorando la experiencia de cliente. La construcción de una organización digital sólida basada en la atracción de talento digital y la asunción de una cultura de la agilidad que aporte anticipación y respuestas rápidas al cliente.
Y, como tercer pilar, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la integración entre sí de sus diferentes actividades, al objeto de proporcionar a la compañía soluciones de próxima generación.
Desde 1882
Con la incorporación al Programa BIND 4.0 Erhardt “quiere atraer talento, esfuerzo y nuevas ideas, conectando ideas, personas y negocios al objeto de seguir desarrollando una compañía en la que la innovación es sinónimo de permanencia y sostenibilidad, la única forma posible para desarrollarse adaptarse, ser competitivo y sobrevivir en el tiempo".
La apuesta por la transformación digital de Erhardt es decidida y cabe recordar que patrocina el Tech & Innovation Hub del próximo Breakbulk Europe que se celebrará del 29 de Septiembre al 1 de Octubre en Bremen.