En los últimos dos años, Ership Grupo ha invertido en distintas infraestructuras portuarias en la mayoría de los puertos donde está presente, en especial la terminal de graneles de Cartagena, “que estamos convencidos será el referente para la descarga de productos agroalimentarios en la península ibérica debido a su capacidad y rendimientos”, apuntó Gonzalo Alvargonzález, CEO de la empresa.
La nueva terminal supone un incremento de 21.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento. Esta inversión se estructura en dos fases. La primera, ya terminada, consta de la implementación de dos tolvas de descarga de 150 metros cúbicos y con una capacidad de extracción unitaria de 1.000 toneladas/hora, una cinta encapsulada de 1 kilómetro con una capacidad de hasta 2000 toneladas/hora, dos almacenes de 10.500 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 160.000 toneladas.
Por su parte, en la segunda fase, que ya se encuentra en marcha, se une esta nueva instalación con otros dos almacenes construidos en el 2016 de 10.000 metros cuadrados cada uno y 160.0000 toneladas de capacidad total.
Posee sistemas de filtros antipolvo perimetrales, en vertidos y está totalmente encapsulada, convirtiéndose en la terminal más productiva de la Península Ibérica, donde se mejora la eficiencia y seguridad además de reducir las emisiones de partículas a la atmósfera de manera sustancial.