El Presidente de AFACAM, Valentín Parra, trasladó el agradecimiento de la Asociación a ambas empresas, así como al Ayuntamiento de Sagunto, por su labor de intermediación para la firma de este convenio. Valentín Parra ha afirmado que "gracias a este gesto solidario de Lafarge y Saggas podremos seguir dando una adecuada cobertura a los enfermos y familias de la comarca, facilitando el transporte al centro de día".
Creada en 2003, AFACAM tiene como objetivo principal el apoyo psicológico y terapéutico a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y a sus familias, en el entorno del Camp de Morvedre y Puçol. Actualmente cuenta con más de 360 socios y una Unidad de Estimulación y Respiro Familiar desde el que da cobertura a 30 familias de la comarca.
El vehículo adquirido por Saggas y Lafarge tiene como finalidad el transporte diario de los enfermos de la comarca al centro de AFACAM en Sagunto, donde los profesionales y voluntarios de la Asociación trabajan con ellos, a través de múltiples actividades, tanto la estimulación cognitiva, como la estimulación física.