Menú
Suscripción

CMA CGM reforzará su participación en CEVA tras el rechazo a una oferta de compra

El Consejo de Administración de CEVA Logistics ha rechazado una propuesta de compra al considerar que la propuesta "subestima significativamente las perspectivas de CEVA como compañía independiente", apostando por reforzar el peso de CMA CGM en la compañía.

  • Última actualización
    15 octubre 2018 00:00

La propuesta "no vinculante y no solicitada", ha explicado CEVA mediante comunicado, estimaba un precio de compra de 27,75 francos suizos (24,30 euros) por acción. La oferta de compra equivaldría a un total de 1.530 millones de francos suizos (1.320 millones de euros).

El Consejo de Administración de CEVA Logistics ha revisado cuidadosamente la propuesta, con el apoyo de sus asesores legales y financieros, concluyendo que "aceptar esta propuesta no es lo más adecuado para la compañía y sus accionistas", ha asegurado CEVA.

CEVA Logistics, junto a su socio estratégico CMA CGM, ha estado estudiando medidas para mejorar el rendimiento de la compañía con el fin de liberar todo el potencial de CEVA y la propuesta recibida no se acoge a estas medidas, ha señalado el operador logístico.

Acuerdo modificado

Ante la propuesta "no solicitada", el Consejo de Administración de CEVA, a petición de su accionista mayoritario CMA CGM, ha acordado modificar el actual acuerdo entre el operador y la naviera.En abril de 2018 CMA CGM decidió reforzar su presencia en el sector transitario con su entrada en CEVA Logistics.

La naviera llegó a un acuerdo con la compañía para adquirir una participación accionarial de casi el 25% del operador logístico, con el compromiso de suscribir valores convertibles obligatorios de CEVA en un montante entre 380 y 450 millones de francos suizos (320/ 377 millones de euros).

La naviera se comprometió entonces a no incrementar su participación en CEVA durante los seis meses posteriores a la salida a bolsa.

Este compromiso se ha modificado ahora y se ha eliminado la obligación de la naviera de no aumentar su participación por encima del actual 24,99% del capital social hasta el 5 de noviembre. En base a la modificación del acuerdo, CMA CGM podrá aumentar su participación hasta un tercio de los derechos de voto de CEVA, con efecto inmediato.

Todas las demás obligaciones de CMA CGM seguirán vigentes como hasta ahora, incluida la obligación de presentar sus acciones en una oferta pública de adquisición por un tercero si así lo recomienda el Consejo de Administración, a menos que CMA CGM lanzase una oferta superior.

Además, CMA CGM se ha comprometido, bajo determinadas condiciones, a no lanzar o promover una oferta sin la recomendación del Consejo de Administración en los próximos seis meses, exceptuando una oferta superior si se realiza otra oferta previa.