Esto supone un máximo histórico en cuanto a superficie y a número de expositores, con un crecimiento del 20% con respecto a 2017, lo que también hace suponer a sus organizadores que este año se puedan superar holgadamente los 31.000 visitantes de la pasada edición. Mientras crece la superficie de la feria y crece el número de expositores y de visitantes, mengua la superficie destinada a parking público y se mantiene la infraestructura que da accesibilidad al recinto ferial. Este cóctel desencadenó un descomunal atasco en todos los accesos a la feria, que en el día de su inauguración llegaron a registrar retenciones kilométricas. Precisamente, fue José Luis Freire, presidente de Conxemar, quien reclamó durante la inauguración oficial "la mejora urgente de los accesos" tras haber conseguido la ampliación de IFEVI. Abel Caballero, alcalde de Vigo, aceptó el reto planteado y afirmó ante todos los presentes que planteará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "la necesidad de completar las rotondas planificadas desde hace años" para aliviar la circulación de vehículos.Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que "vamos a seguir apostando desde la Xunta por Conxemar y por el sector al que representa, con el objetivo de que Vigo mantenga su posición preeminente dentro de la industria pesquera".
Fomentar el consumoEl ministro de Pesca, Luis Planas, se ganó la simpatía de todos en su primera intervención en Conxemar como titular de la cartera que representa al anunciar que "el Gobierno Central se ha propuesto fomentar el consumo de pescado mediante una serie de campañas publicitarias orientadas básicamente al público juvenil e infantil".Esta acción había sido largamente reivindicada por las empresas pesqueras y se dirigirá a la población que consume menos cantidad de pescado para que puedan introducirlo de manera saludable en su dieta. El ministro advirtió además, que tanto el consumo como la industria se deben preocupar por el futuro sostenible de la pesca.
Logística al alzaEl sector logístico vuelve a encontrarse en la feria viguesa para presentar las infraestructuras, servicio especializados y todas las soluciones orientadas a la gestión y optimización de la cadena de suministro de carga congelada. En este sentido, una cuarentena de empresas y puertos de diferentes lugares de la geografía española han vuelto a apostar por participar con un stand propio en Conxemar y dar, de este modo, visibilidad a un sector como es el logístico que intenta contribuir a la competitividad.