En Pedrola, Marcotran cuenta además con otros 105.000 metros cuadrados de terreno adyacente para futuras ampliaciones.
La ampliación de la nave fue inaugurada el jueves en el transcurso de un acto al que asistieron clientes de Marcotran, proveedores y personalidades públicas, y que estuvo presidido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
Las nuevas instalaciones de Marcotran están ubicadas en el polígono El Pradillo, un enclave especialmente importante para la automoción, un potente motor económico y un claro termómetro de la situación laboral en Aragón.
Además del importante peso de la automoción en la región, estas instalaciones de Marcotran ofrecen un servicio multisectorial, abarcando más sectores como el textil, retail, línea blanca, construcción y gran volumen, entre otros.
En 2008 se iniciaron las obras de la primera fase de estas instalaciones, siendo en 2016 cuando se pusieron finalmente en marcha, con 20.160 metros cuadrados de oficinas y estanterías. En 2018, debido a la demanda de los clientes, se inició la construcción de la segunda fase, con los 12.000 metros cuadrados ahora estrenados.
A los 20 muelles y dos puertas laterales anteriormente existentes, se suman dos nuevas puertas laterales y 11 nuevos muelles de carga y descarga adaptados con rodillos y bolas para mover las planchas de transporte aéreo con 24 posiciones y 4 plataformas elevadoras.
La actividad que se lleva a cabo en estas instalaciones cumple los más altos estándares de calidad y seguridad, siendo Marcotran Logistics Operador Económico Autorizado (OEA) y contando con la certificación AESA, asegura la firma.
A este respecto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, elogió en el acto a Marcotran por ser "ejemplo desde cualquier punto de vista", destacando también la internacionalización, la innovación y la fidelidad a sus orígenes de la compañía, asegurando también que Marcotran es de las empresas "que son un verdadero promotor del progreso en Aragón".