Menú
Suscripción

Hermes integra en Alemania a Seko Logistics

Hermes y Seko Logistics anunciaron ayer la integración de sus negocios en Alemania. A partir del 1 de septiembre, Hermes Alemania asumirá la actividad de Seko Logistics GmbH con oficinas en Bremen y Frankfurt y se convertirá en su sucesor legal. Todos los empleados de ambas oficinas de Seko en Alemania se incorporarán a la nueva estructura. Hermes también se convertirá en un socio clave de la red global Seko.

  • Última actualización
    31 agosto 2018 00:00

Seko Logistics es un proveedor establecido a nivel mundial de servicios de cadena de suministro internacional, que también incluye soluciones de TI y de carga. Con esta alianza, los socios buscan combinar sus competencias en negocios B2B y B2C.

"Estamos encantados de haber encontrado en Seko Logistics un socio internacional bien establecido que ofrece una mejora ideal del espectro de servicios de Hermes. Con esta adquisición, no solo crearemos sinergia para todo el Grupo Hermes. Las bases de clientes existentes de ambas compañías también se beneficiarán de los cambios provocados por una cartera de productos más amplia", dijo Stephan Schiller, director General de Hermes Europe.

Además, Hermes Alemania se convertirá en un socio clave de la red global Seko: la empresa internacional de expedición y logística con sede en los EE. UU. Cuenta con más de 120 sucursales en más de 40 países. El enfoque de la red es la logística omnicanal, la tecnología, el transporte aéreo y marítimo internacional, el transporte terrestre, el transporte combinado, las soluciones de la cadena de demanda, los servicios de almacenamiento y logística. Esto amplía el potencial de crecimiento internacional para el Grupo Hermes, particularmente en vista a los mercados clave de comercio electrónico en los EE. UU., Asia y Europa.

Seko Logistics, a su vez, se beneficiará de la amplia red de distribución de Hermes en Europa. Con BorderGuru y Seko Omni Parcel, ambas compañías atraerán start-ups a la asociación especializadas en soluciones de comercio electrónico transfronterizo.

Junto con la digitalización y los servicios flexibles orientados al cliente, el enfoque del Grupo Hermes en 2018 es la internacionalización. La unidad comercial de Hermes International establecida en Hermes Alemania a principios de año consolida todas las actividades internacionales de Hermes. Para el año 2020, el Grupo Hermes, que es parte del Grupo Otto, planea realizar inversiones por una suma de aproximadamente 500 millones de euros en todas las unidades de negocio. El enfoque principal en el ejercicio actual incluye el crecimiento del servicio de paquetería transfronterizo, que será promovido por unidades de negocios como Hermes International.