Menú
Suscripción

Embalajes Gracia cumple 60 años al servicio de la protección de las mercancías

La empresa valenciana Embalajes Gracia acaba de iniciar una nueva etapa profesional, liderada por la tercera generación de la saga familiar, en la que apuesta por un servicio integral que abarca desde el embalaje de madera a la logística en la expedición. Tal y como asegura Miguel Gracia, director comercial de la firma, "hemos dado un paso adelante, sin renunciar nunca a los valores de profesionalidad, calidad y honestidad que nos han hecho ser lo que somos, abriéndonos al mercado para responder a las exigentes necesidades de los clientes".

  • Última actualización
    23 julio 2018 00:00

Gracia lo tiene más que claro: "estoy absolutamente convencido de que somos los mejores; no hay nadie que trabaje como nosotros y la prueba es que todo aquel que nos prueba no se va".Embalajes Gracia está especializada en el diseño y elaboración de embalajes de madera que cumplen con la normativa española que establece las medidas fitosanitarias reconocidas internacionalmente NIMF-15 para el embalaje."Pero no somos una empresa de embalaje como las demás -asegura Gracia-, utilizamos materiales de primera calidad, diseñamos los embalajes a medida y nos adaptamos a cualquier tipo de transporte. Además, nos encargamos de gestionar los servicios logísticos. El objetivo es que el cliente se desentienda de sus envíos porque confía plenamente en nosotros".

Miguel Gracia explica que en su empresa son muy conscientes del valor de la mercancía y de su importancia para los clientes, "por lo que no escatimamos esfuerzos para dar un trato exquisito a cada mercancía, sea lo que sea. Nuestro eslogan, "60 años protegiendo", no es más que una declaración de intenciones: protegemos las mercancías y protegemos los intereses de los clientes. Esta es la fórmula que nos ha llevado al éxito durante todo este tiempo".

Instalaciones y maquinaria

Para poder afrontar el reto de la protección, Embalajes Gracia dispone de instalaciones y maquinaria perfectamente adaptada a las necesidades de cada mercancía. Concretamente, la empresa dispone de un espacio de 6.700 metros cuadrados, en la carretera de Moncada a Náquera, con dos naves, dos tinglados, un horno para el secado de la madera y un amplio espacio para almacenaje.Embalajes Gracia fabrica todo tipo de tipo de cajas de madera en cualquier medida y para cualquier peso, así como embalajes para transporte marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre para cualquier mercancía. También confecciona jaulas de madera para embalaje de maquinaria industrial que evita el daño del contenido por caídas o por su transporte y almacenaje con otras cargas. Asimismo, elabora plataformas de madera a medida según las necesidades del cliente.

"Es imposible enumerar todo lo que hacemos porque no acabaríamos nunca; siempre digo que somos capaces de fabricar cualquier cosa que nos pida el cliente en nuestro ámbito profesional, pero no solo eso, garantizamos la máxima calidad y seguridad. Nuestra disponibilidad es absoluta", asegura Miguel Gracia.Además, Embalajes Gracia cuenta con una extensa plantilla, perfectamente cualificada y con una amplia experiencia en el sector. "Tenemos la certeza de que contamos con los mejores profesionales", asegura Luis Gracia, jefe de talleres y almacenes y tercera generación de la saga familiar. "No basta con tener los mejores materiales, hay que saber trabajarlos y adecuarlos a las necesidades de cada mercancía y eso solo es posible con la experiencia y profesionalidad de las personas que trabajan en Embalajes Gracia.