Menú
Suscripción

El fondo de inversión Angels entra en el capital de Zeleros, la empresa valenciana de hyperloop

Angels, el fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig, se suma a la junta de inversores del equipo de Zeleros, la empresa valenciana que apuesta por el sistema tipo hyperloop para revolucionar el mercado del transporte, alcanzando velocidades de 1.000 Km/h con un reducido consumo energético.

  • Última actualización
    05 julio 2018 00:00

Nacido en el seno de la Universitat Politècnica de València, los jóvenes David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen defendieron su fórmula "Hyperloop UPV" en la competición internacional de la empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX 2015, donde no sólo se convirtió en el primer prototipo español del sector sino que, además, ganó el premio al Mejor Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión. El equipo universitario del que formaron parte sigue en las competiciones asesorado por los tres emprendedores, y competirá en California este verano con su prototipo mejorado, el Valentia.Durante su periodo en la UPV sus fundadores crearon en paralelo la empresa Zeleros en 2016 para conseguir la colaboración empresarial necesaria para acelerar el desarrollo comercial en Europa. Desde entonces, la empresa ha ganado diversos premios nacionales e internacionales como el de la Fundación Everis, y empresas como Altran (consultoría tecnológica), institutos de investigación (IMDEA, Universitat Politècnica de València) e iniciativas públicas como Climate-KIC (principal iniciativa contra el cambio climático en Europa) o el Railway Innovation Hub, clúster de innovación ferroviaria de Málaga (Andalucía), apoyan la iniciativa.

Transporte revolucionarioZeleros es la primera empresa de hyperloop española, desarrollando un sistema escalable que minimiza costes de infraestructura integrando las principales tecnologías en un vehículo autónomo. Hyperloop es un método de transporte seguro, rápido y eficiente energéticamente para transportar gran cantidad de pasajeros y carga entre ciudades, países, incluso a lo largo de un continente. Se trata de vehículos autónomos que se mueven gracias a sistemas de levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión.