Menú
Suscripción

DHL adquiere cuatro camiones de GNL para realizar envíos sostenibles a larga distancia

DHL Freight ha adquirido cuatro camiones Stralis de Gas Natural Licuado a IVECO en Bélgica que se emplearán “para crear una solución de transporte sostenible para uno de los desarrolladores y vendedores de calzado y ropa deportiva más grandes del mundo”, ha explicado la compañía mediante comunicado.

  • Última actualización
    21 junio 2018 00:00

Los nuevos vehículos, diseñados para largas distancias, tienen un alcance de hasta 1.500 kilómetros y permiten un peso total de tractora y remolque de hasta 40 toneladas.

Este transporte, ha señalado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, además de conllevar beneficios como la reducción del ruido y el ahorro de costes.

“Con los camiones impulsados por GNL de IVECO, ahora podemos ofrecer a los clientes opciones adicionales para el transporte de larga distancia respetuoso con el medio ambiente y así contribuir aún más a los objetivos ambientales GoGreen de DHL”, ha añadido el CEO de DHL Freight.

En comparación con el diésel, explica la compañía, el uso de gas natural líquido reduce las emisiones de partículas en un 99% y el dióxido de nitrógeno en un 96%. De igual forma, el dióxido de carbono se reduce hasta en un 10% y se puede reducir hasta un 95% utilizando bio-metano. En cuanto a la contaminación acústica, los vehículos que usan gas natural producen hasta un 50% menos de ruido que los vehículos diésel.

Además de estos claros beneficios ambientales, el gas natural líquido proporciona beneficios económicos, debido a su menor coste. La búsqueda de la sostenibilidad es una prioridad para el grupo, como lo demuestra el programa GoGreen.

El uso de vehículos con unidades y tecnologías alternativas desempeña un papel importante en este sentido, por lo que DHL está probando e implementando varios conceptos en todo el mundo. Un ejemplo de esto es la reciente adquisición de DHL Freight de dos camiones eléctricos FUSO eCanter para distancias más cortas en los alrededores de Berlín.

Además de estos nuevos tipos de unidades, también se están utilizando otras estrategias de reducción de emisiones, como superestructuras de camiones que ahorran combustible y, por lo tanto, reducen las emisiones.

Éstos incluyen el remolque de lágrima aerodinámico, que tiene un techo en forma de gota para reducir la resistencia del aire, lo que reduce el consumo de combustible en un 6% a 10% sobre los camiones pesados convencionales y que la compañía ha estado utilizando en sus operaciones de transporte en Alemania, Francia desde 2014.