El conflicto nace, explica el sindicato de trabajadores del centro logístico UGT, de las discrepancias del Comité con la empresa en el apartado de subida salarial que el Comité reclama en la plataforma de negociación.
La empresa asegura que quiere disminuir la diferencia salarial existente entre las distintas categorías y trabajadores.
La actuación de la empresa, en opinión de UGT, es “discriminar a los trabajadores que por uno u otro motivo tienen un plus por persona”.
“Disminuir la diferencia salarial existente es un asunto que llevamos intentando resolver desde hace más de cinco años”, ha asegurado el sindicato de trabajadores, “con reuniones en las cuales se han conseguido pequeñas subidas para este colectivo y que han absorbido y compensado con las subidas de convenio, dando muestra clara del poco interés que han tenido por subsanar esta situación y ya por último llevándolo a inspección de trabajo”.
El Comité de empresa ha planteado a H&M que la subida porcentual sea mayor para los trabajadores que tienen un menor salario, de tal manera que en los próximos años quede reducida la diferencia existente, hasta equiparar los salarios en los años sucesivos.
La empresa, en opinión de UGT, quiere desmarcarse del verdadero motivo que ha llevado a los trabajadores a esta situación.
Por lo que el Comité de Empresa, en su mayor parte de UGT, convocó a los trabajadores a una huelga los días 30 de abril y 3 de mayo y a realizar varias concentraciones en Gran Vía, en Madrid.