Menú
Suscripción

Kalmar España entrega a Intercontainer su primera containera diseñada a medida

Intercontainer cuenta desde ayer con una nueva máquina containera para vacíos en sus instalaciones de Ribarroja. La nueva máquina es una Kalmar DCG80-45E5 y se ha convertido en la primera de este tipo que el fabricante internacional entrega en España. La containera ha supuesto una inversión de 220.000 euros y estará dedicada, principalmente, al movimiento de contenedores frigoríficos, explica a este Diario José Ávila, director de Intercontainer. Con esta nueva containera, se refuerza la flota del dépot alcanzándose las nueve máquinas.

  • Última actualización
    31 enero 2018 00:00

Perteneciente a una nueva gama de manipuladores de contenedores, "desarrollados de la mano de sus clientes para superar sus expectativas en cuanto a rendimiento, fiabilidad y ahorro, la nueva Kalmar DCG80-45E5 cuenta con las velocidades de elevación y descenso más rápidas disponibles", comenta Eduardo Fernández, Sales Representative Iberia de Kalmar España. Concretamente, la containera cuenta con una velocidad de elevación de hasta 0,65 metros por segundo y una velocidad de descenso de hasta 0,60 metros por segundo y puede apilar a cinco alturas.Además, en el nuevo modelo de Kalmar se ha optimizado el entorno operativo para el conductor con un diseño más ergonómico, funciones más inteligentes y un espacio de trabajo más intuitivo y seguro. "Y en lo que respecta a fiabilidad, esta nueva familia de carretillas, basada en la probada plataforma G-Generation de Kalmar, incorpora un chasis más resistente con un paquete de cilindros montados en la parte trasera y superior para una mayor estabilidad y dureza, además de unos ejes de transmisión mejorados, con frenos de disco húmedos refrigerados por aceite, y una dirección trasera más ancha, para una mayor estabilidad cuando levanta cargas pesadas a grandes alturas", detalla Fernández.Precisamente es esta dureza adicional, generada por el nuevo diseño, la que facilita la gestión más eficiente de los contenedores frigoríficos, unos contenedores que, por sus propias características, pesan mucho más que uno convencional y que tienen el hándicap de que además ese peso extra se encuentra en uno de los lados del contenedor, donde se ubica el motor de refrigeración, lo que hace compleja su manipulación "y no todas las containeras pueden hacerlo".

Reducción de costesPor otro lado, la nueva Kalmar, diseñada siguiendo las necesidades de Intercontainer gracias a que es un modelo muy configurable, incorpora la última tecnología desarrollada por Kalmar para favorecer la reducción de emisiones y el consumo eficiente de combustible. También ofrece "unos costos de operación totales más bajos y los valores de reventa más altos que cualquier otro manipulador de contenedores y dispone de la gama de paquetes de servicio y mantenimiento de Kalmar Care (con más de 50.000 repuestos originales en stock en cualquier momento) y de la poderosa herramienta de optimización de flota Kalmar Smart Fleet", concluye el Sales Representative Iberia de Kalmar España.