Se puede considerar que el tiempo empleado en responder las alegaciones ha sido especialmente escaso en función de la media dedicada en casos similares por la administración. El objetivo, según fuentes de la APV, ha sido acelerar al máximo todos los trámites de su competencia para no dilatar más en el tiempo el inicio de la comercialización de la ZAL y cumplir con las previsiones de plazos que apuntan a la próxima primavera.
Próximos pasos
Después de contestar todas y cada una de las alegaciones, se va a redactar el informe de alegaciones. En cuanto se disponga de todos los documentos que complementan el citado informe, se presentará por registro de entrada en la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Urbanismo. Esta dirección general será la que prepare el informe de alegaciones final.A continuación, será necesario introducir los cambios pertinentes en el Plan Especial y emitir un nuevo informe relativo a estas modificaciones.El documento ya modificado será presentado nuevamente a la Dirección General para que se apruebe provisionalmente a la espera de que todo el expediente sea elevado a la Comisión Territorial de Urbanismo para su aprobación definitiva. Si el proceso se desarrolla sin contratiempos, la Comisión de Urbanismo podría llevar el asunto a su reunión de febrero o de marzo.
ZAL Valenciaport
La Autoridad Portuaria de Valencia ya es la propietaria de 239.001 metros cuadrados de un total de 309.865 metros de suelo destinado a actividades logísticas. En total, la ZAL cuenta con una superficie de 683.000 metros cuadrados.