Menú
Suscripción

Europea de Carretillas celebra su 25º aniversario apostando por la eficiencia y la sostenibilidad

La empresa familiar especializada en el sector de las carretillas y plataformas elevadoras Europea de Carretillas (EdC) celebra este año su 25º aniversario y lo hace con el objetivo de seguir siendo "la empresa de referencia y confianza en alquiler, venta y servicio técnico de carretillas de manutención en la provincia de Valencia. Así como seguir creciendo en la venta de carretillas y plataformas elevadoras usadas reacondicionadas a nivel nacional e internacional mediante el canal online", asevera a este Diario Marcos Blasco, director general de Europea de Carretillas MB.

  • Última actualización
    27 diciembre 2017 00:00

"Tenemos una de las mayores ofertas del mercado que nos permite fidelizar clientes y aumentarlos. Los valores de la empresa son: inmediatez, amplitud de oferta y stock y el mejor servicio de reparación", añade Blasco, "y nuestra misión es entender las necesidades logísticas de las empresas, aportar valor mediante soluciones del alquiler, leasing, renting, venta y servicio técnico con productos fiables, garantizados y seguros con el coste más óptimo para el cliente".

EvoluciónLa compañía inició su actividad en Beniparrell (Valencia) hace 25 años de manos de Vicente Blasco Cabañas, único socio fundador, que se estableció por su cuenta tras más de 15 años de experiencia en el sector."El modelo de negocio se enfoca desde su inicio hacia la venta de carretillas de manutención para la pequeña y mediana empresa, en la provincia de Valencia, aunque por proximidad y experiencia anterior se trabajó el mercado de las provincias de Albacete, Cuenca, Alicante y Castellón", detalla Blasco. En 2005 uno de sus tres hijos, Marcos Blasco, ingeniero industrial y conocedor del negocio, entra a formar parte de la dirección como director comercial. Con su llegada, se fidelizan clientes por el servicio técnico, se desarrolla un parque de alquiler con una ocupación de más de 200 equipos, se profesionaliza parte del negocio en gestión y se apuesta claramente por la presencia en internet con un portal de maquinaria usada propio. Actualmente, EdC cuenta con un parque de 450 equipos en propiedad que se disponen para vender o alquilar. Se compone de carretillas elevadoras, plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), accesorios hidráulicos para carretillas elevadoras, rampas muelle de carga móviles, barredoras y fregadoras industriales. "Nuestra cifra de facturación en 2017 es de 4,6 millones de euros y contamos con 25 empleados (cuatro comerciales, 14 técnicos para reparar y mantener las máquinas de clientes que se destinan tanto a la venta como alquiler o renting y cinco administrativos)", añade el director general. El espíritu innovador, la orientación comercial, la honradez, el esfuerzo, la constancia y el compañerismo definen el día a día de EdC y, por eso, cuentan ya con clientes relevantes en el sector logístico como Grupo Moldtrans, Grupo Monllor, Grupo Fleteval, MSC Terminal Valencia e In Side Logistics, entre otros.

BYD, exclusividadPor otro lado, cabe destacar que en 2008 EdC fue nombrada como distribuidor del fabricante de carretillas Mitsubishi para Valencia y provincia y que, desde 2011, la empresa es socia de la única central de compras española del sector de las carretillas elevadoras: Atica-Redex. Atica cuenta con 42 asociados que cubren España y Portugal y en 2014 creó su propia marca de carretillas, MB Forklift (My Brand), como respuesta a la demanda de soluciones de bajo coste para necesidad de manipulación de cargas paletizadas para interior."Otro hito destacado es que en 2016 firmamos un importante acuerdo de exclusividad para representar a la división de carretillas elevadoras con baterías de litio-hierro-fosfato del gigante asiático BYD en la Comunidad Valenciana y Albacete", subraya Marcos Blasco, "BYD es el mayor fabricante del mundo de baterías y fabrica vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente como sus coches, autobuses, camiones y carretillas eléctricas. Las baterías BYD son de por vida y capaces de trabajar tres turnos con la misma batería gracias a su velocidad de carga ultrarápida. BYD es el futuro". En 2017, EdC ha sido el segundo concesionario a nivel europeo en cifras de ventas BYD.