Menú
Suscripción

El Instituto Vasco de Consumo y el SOIVRE refuerzan su relación en el puerto de Bilbao

Una delegación del Instituto Vasco de Consumo, dependiente del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, visitó recientemente el puerto de Bilbao para conocer de primera mano sus instalaciones de inspección en el marco de las actividades de colaboración que el organismo desarrolla con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE).

  • Última actualización
    23 noviembre 2017 00:00

Al encuentro asistió la directora del Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide, Nora Abete, quien estuvo acompañada por personal adscrito a la Unidad de Inspección y Control de Mercado y de los tres servicios territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. La jornada arrancó en las oficinas de UniportBilbao en la capital vizcaína y ya en el puerto, el personal de Kontsumobide conoció las instalaciones y los servicios destinados a la inspección de los productos industriales de importación.

Seguridad 

La labor del SOIVRE, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene una estrecha relación con la función de inspección y control de Kontsumobide. Así, en sus instalaciones se revisan determinados productos importados para corroborar que cumplen los criterios de calidad, etiquetado, embalaje y otras especificaciones exigidas por la normativa para garantizar su seguridad.Tras esta primera toma de contacto, el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide confía en poder reforzar la relación de colaboración y la cooperación con esta entidad, a través de diversas reuniones de carácter técnico con el personal de inspección.