Con estas nuevas instalaciones, ubicadas dentro de la Plataforma Central Iberum y con una superficie útil de más de 100.000 metros cuadrados, aproximadamente 12 campos de fútbol, se espera crear más de 900 nuevos puestos de trabajo durante los tres años siguientes a su apertura".
ContratacionesAmazon ha comenzado ya el proceso de contratación para distintos puestos, desde responsables de operaciones o ingenieros hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén"Hoy nos satisface anunciar que crearemos otros 900 nuevos puestos de trabajo en un plazo de tres años, con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios, con la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018", confirmó Fred Pattje, director de Operaciones de Amazon para España e Italia. "El centro logístico de Illescas formará parte de la red logística europea de Amazon, compuesta por más de 30 centros en siete países". Además, añadió Pattje, "contribuirá a la expansión internacional de aún más vendedores externos, muchos de ellos pequeños negocios locales, gracias a nuestra amplia capacidad logística. Agradecemos a las autoridades de Illescas el rápido y profesional apoyo que nos han brindado".Para el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, "la instalación de la multinacional Amazon es una apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra localidad. Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional. En definitiva una gran noticia para Illescas".
ExpansiónLa red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), la primera instalación logística de la compañía en España, que comenzó sus operaciones en 2012, y un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos este otoño. Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a su clientes Prime. A estas instalaciones se añade dos estaciones logísticas, una en Getafe (Madrid) y la otra en Paterna (Valencia).