Menú
Suscripción

Guillén Group completa su catálogo con el lanzamiento de su portacontenedores extensible

Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, lanza hoy mismo al mercado un nuevo portacontenedores extensible de fabricación propia. Bajo el nombre de PC Ideal, el nuevo semirremolque cuenta con un chasis galvanizado en caliente por inmersión (lo que garantiza una alta resistencia y conservación en zonas con climatología extrema) y es válido para el transporte de contenedores de 20', 30', 40' y 45'.

  • Última actualización
    22 junio 2017 00:00

Además se utilizan componentes de primeras marcas, la TARA mínima es de 4.483 kg, puede adaptarse para el transporte de mercancías peligrosas, está preparado para la quinta rueda de 1.180 mm, el cuello es acorde con la ISO 1726-2:2000 y está preparado para encajar el túnel de contenedores High Cube."Con el lanzamiento de este nuevo portacontenedores extensible entramos en un nuevo segmento que no cubríamos con producto propio", explica a este Diario José Luis Guillén, director general de Guillén Group, "desde 2003 venimos desarrollando una política de nuevos productos pero por capacidad y tamaño no estábamos preparados para la producción de todos los productos. Ahora, tras la consolidación de las otras líneas de negocio, tenemos la capacidad técnica y humana para acometer la producción propia de los extensibles".Guillén Group cuenta con un amplio y completo catálogo de productos pensados para el transporte de mercancías por carretera. "Somos especialistas en lo nuestro y en lo que no lo somos colaboramos con los mejores para poder ofrecer una gama completa a los clientes. La colaboración con los especialistas es estratégicamente interesante. Unir sinergias siempre es positivo".

Pruebas superadasDesde el año 2005, momento en el que la compañía realiza una cambio en su filosofía empresarial, Guillén Group trabaja en productos para carga general, lonas, furgones, frigoríficos y portacontenedores, con fijos, ultraligeros y ahora extensibles. "La evolución era lógica", añade el director general.Las primeras unidades del nuevo portacontenedores extensible se han entregado ya para realizar las primeras pruebas de fuego: que pasaran las condiciones de uso más extremas e intensas posibles para garantizar la calidad del producto. "Las primeras pruebas reales de sometimiento a esfuerzos extremos del semirremolque se han realizado con clientes de confianza porque tenían que servir para cotejar y verificar que la durabilidad y calidad del producto es la que debe ser. Los resultados han sido excelentes", detalla Jose Luis Guillén. El departamento de I+D+i de Guillén Group ha desarrollado el nuevo PC Ideal pensando en una venta global y cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por el sector."Es una gran satisfacción lanzar al mercado este nuevo portacontenedores extensible porque amplía nuestro horizonte, nos aporta proyección y una nueva línea de trabajo pero sin salirnos de nuestro core business, de nuestro cliente objetivo", subraya el director general. Además, esta nueva línea de negocio confirma los valores de la compañía que pasan por ofrecer la máxima calidad poniendo el foco en el cliente, cuidando la garantía y el servicio con la más alta rentabilidad para el negocio logístico. "Queremos ser la solución de nuestros clientes", concluye Guillén.