BEIRUT. En la tercera reunión del Comité Directivo del proyecto europeo TECHLOG, que tuvo lugar en Beirut (Líbano) esta semana, la Cámara de Beirut y Monte Líbano, como socio del proyecto, organizó un evento de lanzamiento del “Eastern Living Lab” para la transferencia tecnológica y la innovación logística en la cuenca del mediterráneo.
Este proyecto europeo busca modernizar y optimizar las cadenas de suministro mediante el desarrollo de herramientas innovadoras para la transferencia tecnológica dentro de las comunidades portuarias con el objetivo de innovar, formar y simular.
Rabih Sabra, director general de la Cámara de Beirut, recalcó la importancia y relevancia del proyecto en el contexto actual, puesto que su implementación no sólo mejorará la asociación entre las orillas del norte y del sur de la cuenca mediterránea, además dará al Líbano y a la comunidad portuaria y de transporte de Beirut la oportunidad de mejorar las competencias de su mano de obra y de beneficiarse de la transferencia tecnológica a través de la nueva red de incubadoras tecnológicas conocidas como “Living Labs”.
“Es increíble poder ver en persona el fuerte trabajo que nuestros socios han realizado durante el último año”, declaró Concha Palacios, directora de Proyectos de la Escola Europea-Intermodal Transport.
“Los innovadores Living Labs y los simuladores que ahora se están desarrollando serán indispensables para el crecimiento de las cadenas de suministro en todo el Mediterráneo, y serán fundamentales en la creación de ofertas de formación disponibles tanto para los profesionales como para los estudiantes. Además, a través de este trabajo de colaboración con socios de todas las orillas del Mediterráneo, podemos desarrollar herramientas reales, virtuales y de simulación que puedan utilizarse en la formación en todos los mercados de la región”, añadió Palacios.