MADRID. La nueva plataforma está situada a apenas 35 kilómetros de Madrid con conexión directa a las autovías A-42 y CM-41, en la Plataforma Central Iberum, P.I. La Veredilla III.
Mountpark Illescas IV es un desarrollo logístico de última generación que consta de dos edificios de 36.566 metros cuadrados y de 9.279 metros cuadrados. Ambas naves dispondrán de certificación internacional BREEAM “Execellent” que garantiza acabados e instalaciones de alta eficiencia energética, utilizando los materiales más novedosos y las últimas prácticas de construcción que ayudan a minimizar el impacto de la huella de carbono generada por la actividad del usuario. Además, cuenta con excelentes características técnicas, como amplios patios de maniobra, grandes avenidas de circulación, un gran número de aparcamientos tanto para coches como para camiones y capacidad de generar electricidad fotovoltaica.
Además, Illescas IV se ha desarrollado pensando en el bienestar y confort de todos sus empleados. Las principales medidas implementadas para ello son: terraza encima del bloque de oficinas, áreas de bienestar, entorno natural y sostenible, fuentes de agua, ventilación natural – mejor control de la temperatura, amplia fachada acristalada, alto índice de luminosidad natural, 8 puntos de carga eléctrica para turismos y 2 para camiones, duchas, gimnasio en la nave A.
Para Claudio Losa, Managing Director de Estrada & Partners Madrid, “formar parte de la comercialización de esta plataforma que desarrolla MOUNTPARK, es un fantástico reto para nuestra compañía y una oportunidad de ofrecer al mercado plataformas de calidad en un enclave estratégico para usuarios, operadores logísticos y empresas de distribución”.
Por su parte, Aitor Álvarez, director de Industrial-Logístico en Savills Madrid, añade que “la demanda de espacio logístico ha mantenido un excelente comportamiento en la tercera corona y proyectos como este de MOUNTPARK tendrán muy buena acogida”. Según datos de Savills, en 2021 el número de operaciones total se incrementó un 50% en Madrid y la contratación en tercera corona acaparó el 58% de los metros contratados, donde destacaron municipios como el de Illescas.