Una vez avanzadas las obras de la Fase 1, con una nave de 3.000 metros cuadrados que estará operativa a mitad del verano y que cuenta con cabinas de pintura de última generación, Eurocontainer ha dado comienzo a las obras de la Fase 2 de ampliación de su centro de Remolinos (Zaragoza), que implica la construcción de otra nave, en este caso de 4.000 metros cuadrados.
madrid. Desde el fabricante de contenedores Eurocontainer han explicado a Diario del Puerto que ambas naves están diseñadas para esta actividad.
Actualmente, debido a la creciente demanda y a la necesidad de mejorar procesos, Eurocontainer está inmerso en un proceso de ampliación y renovación de sus naves en Remolinos. “Queremos seguir mejorando la calidad de los equipos siempre buscando la mejora continua”, dice Carlos Casero, director de Eurocontainer.
Según Casero, la Fase 1 comporta “una nave de cabina de chorreo automático y cabina de pintura de última generación para incrementar la capacidad productiva y no colapsar”. Dicha nave estará lista a mitad de verano.
La Fase 2 ha comenzado ya y consiste en una segunda nave de 4.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación de contenedores de dimensiones especiales y que entrará en servicio en 2025.
El director de Eurocontainer quiere mencionar también el fuerte de mercados como África con el transporte de betún. “En contenedores para este producto somos líderes mundiales”, añade.
Carlos Casero, destaca la especialización de la empresa en todo tipo de modelos, por ejemplo, el trabajo en la fabricación de los contenedores, las cajas móviles y contenedores cisterna para diferentes aplicaciones como pueden ser el transporte de ropa, mercancías, pulverulentos, granel o alimentarios. Pero también están presentes en el mercado de la energía, data center o el sector emergencías-militar.
Carlos Casero, director de Eurocontainer, destaca la contribución de la empresa al transporte de ropa, pulverulentos, granel o mercancías alimentarias
La empresa cuenta a día de hoy con más de 250 trabajadores y cuatro espacios en Zaragoza. Empezó en la década de los 60 con la carrocería, pero la consolidación bajo la marca Eurocontainer se retrotrae a 2010.
“Los contenedores como recipientes para el transporte de mercancías son un invento de finales de los años 50, que se asentaron con fuerza en Zaragoza en las décadas de los años 70 y 80. Desde entonces no ha parado Aragón de fabricar y exportar contenedores a todo el mundo”, detalla Carlos Casero.
También añade que el contenedor ha ampliado su presencia, no solo en el transporte sino en campos tan diversos como las energías renovables, el almacenamiento de energía, los megacontenedores para centros de datos, las plantas industriales premontadas sobre contenedores modulares, las emergencias, etc., “casi siempre para el transporte por carretera o barcos en nuestro caso”.
Carlos Casero: “Nuestra fabricación es única en Europa”
El director de Eurocontainer subraya que la compañía cuenta en producción con toda la gama de contenedores: “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. En transporte concretamente fabricamos los tres tipos diferentes: contenedores, cajas y contenedores cisterna, que otras muchas empresas traen importados de China o solo hay un fabricante de cada cosa. Nosotros, agrupamos los tres tipos. Y eso no lo hay en Europa”. Por otro lado, “disponemos de muy buen producto en cajas móviles”. Con ello, se fomenta la multimodalidad con la fabricación de contenedores adaptables, permitiendo con dichas cajas la combinación del transporte por carretera y por ferrocarril. Eurocontainer recuerda haber ofrecido la primera caja móvil 45’ fabricada en España de lonas correderas, con techo elevable y certificación UNE-EN 12642 XL y UNE-EN 12640.
Asimismo, destaca su capacidad en exportación, superando los 90 países de destino.