Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El fabricante de soluciones contenerizadas duplica la capacidad de esta nave hasta los 6.000 metros cuadrados

Eurocontainer amplía sus instalaciones en la localidad zaragozana de Remolinos en 3.000 m2

  • Última actualización
    06 noviembre 2023 05:20

El fabricante de soluciones contenerizadas Eurocontainer, con sede en Zaragoza, continúa su estrategia de crecimiento con la ampliación de sus instalaciones en la localidad de Remolinos.

MADRID. En concreto, la compañía ha iniciado las obras para ampliar en 3.000 metros cuadrados la nave que tiene ubicada en esta localidad y que tras la ampliación, alcanzará los 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar los metros de la campa. En total, las instalaciones de Eurocontainer en Remolinos suman 45.000 metros cuadrados.

Tal y como detalla el responsable del departamento de Calidad de la compañía, Carlos Casero, estas instalaciones están destinadas a los distintos proyectos relacionados con la intermodalidad principalmente. Por tanto, “esta obra/ampliación nos va a permitir mejorar y optimizar procesos y servicios de cara al futuro de la intermodalidad”, señala Casero, quien explica que es importante estar preparados para los próximos años, ya que “va a tender a crecer la demanda de equipos intermodales, sobre todo si la cuota de tráfico ferroviario aumenta”.

La actividad principal de la compañía se centra en la fabricación de “cajas móviles” que permiten la combinación del transporte por carretera y por ferrocarril. En la actualidad, según detalla el responsable del departamento de Calidad de la compañía, la firma cuenta con cuatro centros de trabajo, que suman más de 100.000 metros cuadrados entre naves y campas. Además de los 45.000 metros cuadrados de Remolinos, Eurocontainer cuenta con una nave de 5.200 metros cuadrados en la ciudad de Zaragoza, a la que hay que sumar el espacio de la campa; y con otras dos naves en Figueruelas que suman 13.800 sin contar con los metros cuadrados de las campas. Más detalladamente, una de las naves dispone de 7.800 metros cuadrados y la otra de 6.000 metros cuadrados, tal y como detalla Casero.