VALENCIA. La Comisión Europea ha destacado que los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria “ayudarán a que la red transeuropea de transporte sea más sostenible, inteligente y resistente, y contribuirán al objetivo de la Unión Europea de lograr la neutralidad climática de aquí a 2050”.
La convocatoria cubre las redes RTE-T básica, básica ampliada y global en los ámbitos de los ferrocarriles, las vías navegables interiores, los puertos marítimos e interiores, la seguridad vial, las terminales multimodales de mercancías, los centros multimodales de pasajeros, las aplicaciones inteligentes e interoperables para el transporte, la movilidad segura y la resistencia de las infraestructuras.
El plazo límite para la presentación de los proyectos que opten a recibir fondos de esta convocatoria es el próximo 21 de enero de 2025 a las 17 horas, según señala la Comisión Europea. La red básica es a la que se destinará una mayor cantidad dentro de esta nueva convocatoria, con más de 1.000 millones de euros previstos, seguida de la movilidad inteligente e interoperable.